Síguenos:

LAS GEMAS : Las piedras preciosas y semipreciosas

LAS GEMAS…borrar

De acuerdo a sus características, su belleza y sus propiedades, se consideran piedras preciosas a las gemas más apreciadas y escasas como el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda; a las demás se les considera semipreciosas.

Para entender de una manera simple la atracción que experimentan los seres humanos por estas piedras así como las diferentes creencias, mitos y poderes que se les atribuyen, principalmente por sus colores, es necesario comprender los siguientes conceptos:

Tu pensamiento está conectado con tu cuerpo, con todo lo que te rodea y con el universo, quiere decir que el pensamiento tiene acceso a una gran cantidad de información que se manifiesta adentro y fuera de ti paralelamente en el tiempo.

La calidad de esa información a la que puedes acceder por tu pensamiento depende directamente del bienestar que vivas contigo mismo en tu interior y de tu actitud hacia lo que te rodea. Miles de pensamientos pueden transcurrir a través de tu cerebro alimentándose de una base de información que existe paralelamente a tu propio sentir y a tu propia vibración interior, en muchas dimensiones universales a la vez, penetrando la profundidad fractal macro y micro para abrir el universo de una manera diferente e inversa.

Si vas a los campos más pequeños de la profundidad del universo a través del concepto de los fractales (estructuras esenciales que se reiteran a distintas escalas) y llegas a los fractales más pequeños donde existen los minerales, puedes conectarte con la memoria de la información acumulada durante la creación del planeta. Todas las piedras después de haberse enfriado el fuego inicial que los formó, poseen diferentes propiedades físicas y químicas cuya singularidad puede alimentar con su información a tu pensamiento en múltiples aspectos.

Es así como existe en las propiedades de las piedras y las gemas, un factor simple y muy fácil de emplear: El color; a través de él los seres humanos se han conectado intuitivamente con esas memorias de información disponibles en los minerales y es apropiado sugerir que esta conexión deje de ser una creencia esotérica para que sea una práctica por el pensamiento consciente con el fin de desarrollar diferentes ideales y actitudes.

Como ejercicio práctico, para desarrollar en la vida cotidiana y/o en las Clases de Yoga, vamos a referirnos a las gemas con los colores blanco, violeta, verde y rojo porque sus distintas características están emparentadas con las diferentes vibraciones de las 4 fases de la Luna y empleando tu pensamiento consciente puedes aprovechar todo ello de la siguiente manera:

 

  1. Las gemas de color blanco brillante y/o cristalino corresponden con la vibración de la Luna llena y se pueden emplear para despertar las siguientes actitudes: La claridad del pensamiento, la creatividad, la energía vital, el equilibrio, la alegría, la pureza de tus sentimientos, la nobleza de tus palabras y la habilidad para progresar.

Gemas blancas: Clases de Yoga

  1.  El color violeta de las gemas alude a la vibración de la Luna menguante y pueden utilizarse para cultivar actitudes tales como: La salud en todas sus formas, avanzar libre del pasado, la gratitud, la generosidad, el respeto, la atención hacia tu ser, las mejores relaciones con los seres que te acompañan y la reconciliación.

Gemas violetas: Clases de Yoga

  1. Las piedras verdes concuerdan con la vibración de la Luna nueva y resultan útiles para emprender actitudes renovadoras: La calma del sistema nervioso, El sueño reparador, la agudeza de los sentidos, la abundancia, la prosperidad, el vigor, el ejercicio físico, la inteligencia para nutrir tu cuerpo, el orden, el aseo y el amor por lo que eres y haces.

Gemas verdes: Clases de Yoga

  1. Las gemas rojas atañen a la vibración de la Luna creciente y te pueden servir para vivir estas actitudes: La inteligencia, la benevolencia, el entendimiento, la felicidad, la risa, la verdad, la utilidad de lo que haces, el compromiso, la pasión para hacer las cosas y la pureza del amor.

Gemas rojas: Clases de Yoga

En nuestras Clases de Yoga incluimos el conocimiento básico de las diferentes gemas y la práctica simple de conectarse desde el pensamiento con la información que ellas contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =

boton enlace whatsapp_karavana   vídeos clases de yoga inbound   Texto y cuadro de las fases lunares   Boletin Electrónico Karavana   Alianza La Casa del Sirio