Síguenos:

Yoga y meditación

La armonía y el sentido de unidad entre la mente y el cuerpo del ser humano le permiten vivir una fluida circulación de la energía y con ello una conexión creativa con su propio espíritu y con su entorno natural, social, laboral, afectivo y cósmico.

El Yoga es una técnica que emplea apropiadamente la respiración, los movimientos y las posiciones del cuerpo para restablecer el flujo de las energías, descomprimiendo con ello la estructura física. Cada movimiento y posición realizados correctamente envían
igualmente impulsos de conexión y de unión del cuerpo hacia la mente. El cuerpo relajado hace que la mente igual lo haga. 

La meditación es una técnica que emplea sonidos específicos internos y/ó la imaginación, permitiendo que la mente tenga el espacio para moverse libremente y con ello se libere de las tensiones. Cuando la mente se relaja lo hace también el cuerpo, permitiendo con ello un estado creciente de unidad.

Al crear unas condiciones de mayor vibración, la meditación ayuda a trascender una amplia gama de aspectos humanos tales como: Relajar el estrés, tranquilizar la mente, equilibrar las emociones, aliviar y sanar dolencias, solucionar problemas y hallar todo tipo de respuestas desde lo material hasta lo espiritual.

Puede entonces concluirse que la meditación es una experiencia de conexión con los aspectos más elevados de sí mismo, a través de la cual se manifiesta poco a poco lo que requerimos para avanzar en esa dirección correcta de nuestro crecimiento y provecho a todo nivel.

Existen muchas técnicas de meditación que utilizan diferentes elementos sonoros, de visualización y de imaginación. Todas ellas hacen parte del Yoga y se complementan perfectamente con las técnicas de limpieza, con las posturas y con los ejercicios físicos y de respiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =

boton enlace whatsapp_karavana   vídeos clases de yoga inbound   Texto y cuadro de las fases lunares   Boletin Electrónico Karavana   Alianza La Casa del Sirio